AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 15 de 15 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Instalación de tomas domiciliarias
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar el servicio de agua potable a quienes carecen del vital líquido.
Beneficios para el Usuario: Contar con su toma dimiciliaria conectada a una red de agua potable.
Requisitos: Presentar copias de: 1.- Pago de Contrato de Agua 2.- Pago por aportación de obra (solo en caso de existir) 3.- Croquis de ubicación 4.- Pago por instalación Proporcionar número telefónicio Contar con el permiso de ruptura de pavimento expedido por la Dir. de Obras Públicas (solo en caso de que la calle esté pavimentada)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Hasta 3 días para la instalación una vez cubierto el pago
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar los requisitos, se programa la instalación y finalmente se ejecuta.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida del Peñon, Barrio Xochiaca.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs; sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: (55) 22 28 61 41, extención 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $2,584.00 por acuerdo en Acta del Consejo Directivo del ODAPAS en base al Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Caja recaudatoria del ODAPAS
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, Ley Orgánica Municipal del Estado de México, artículo 38 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán, Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en la Contraloría Interna del ODAPAS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 28/02/2014

002

Denominación del Acto Administrativo:

TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Tipo de Usuario y/o Objetivo: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Beneficios para el Usuario: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Requisitos: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CHIMALHUACAN
Domicilio de la Unidad administrativa: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Días y Horario de Atención: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejo
Número Teléfonico y Fax: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN ww
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: no tenemos trámites por Internet
Costo y Sustento Legal para su Cobro: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Lugares para Efectuar su Pago: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: TODOS LOS TRÁMITES Y SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN www.chimalhuacan.gob.mx en la liga de Mejora Regulatoria o directamente a www.chimalhuacan.gob.mx/Mejora%20Regulatoria.php
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha Actualización: 26/10/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de Clave Catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Certificar la Clave Catastral correspondiente a un inmueble inscrito en el padrón catastral
Beneficios para el Usuario: La obtención del formato de manifestación catastral y manifestación del valor catastral, así como el certificado de clave catastral
Requisitos: 1.- Llenar la solicitud de servicios catastrales 2.-Copia de la identificación oficial del propietario o poseedor del inmueble 3.- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble 4.- Boleta prefdial del año en curso 5.- Recibo del pago correspondiente por el servicio solicitado (se expide orden de pago para receptoría una vez acreditados los 4 documentos anteriores) EN SU CASO: - Carta poder en la que el propietario o poseedor del inmueble autoriza a otra persona para realizar en su nombre los trámites - Documento Notarial en el que el propietario o poseedor del inmueble otorga la representación legal a otra persona para la realización del trámite.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recepcionan los documentos, se agenda inspección y se entrega la certificación
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Juárez s/n/, Bo. Vidrieros
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.; sabados de 9:00 a 13:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: s/n
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1.35 dias de slario mínimo general Artículo 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Fracción I
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Receptora 03 en Plaza Juárez s/n Bo. Vidrieros
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 24, Fracciones XIX, XX y XXI
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: En el Módulo de Atención a la Ciudadanía o a la línea directa: tel. (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36
Unidad administrativa que Detenta la Información: CHIMALHUACAN
Fecha Actualización: 22/08/2013

004

Denominación del Acto Administrativo:

Alta al Padrón Catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Tramitar el documento en el cuál se asigna la clave catastral de un inmueble
Beneficios para el Usuario: Obtención de un formato de manifestación catastral y manifestación del valor catastral con el respectivo certificado de clave catastral
Requisitos: 1.- Llenar solicitud 2.- Copia de la identificación Oficial del Propietario o poseedor del inmueble 3.- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble 4.- Recibo de pago por concepto del trámite solicitado 5.- Traslado de dominio 6.- Boleta Predial 7.- CURP EN SU CASO: - Carta Poder en la que el propietario o poseedor del inmueble autoriza a otra persona para realizar el trámite en su nombre
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recepcionan los documentos enunciados como requisitos, se agenda la inspección y se entrega el comprobante del trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Juárez s/n/, Bo. Vidrieros
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.; sabados de 9:00 a 13:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: s/n
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Artículo 166 del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Receptora 03
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 24, Fracciones XIX, XX y XXI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículos 175, 181 y 182 del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja a la Contraloría Interna Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 22/08/2013

005

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de propietario de un inmueble
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar las manifestaciones catastrales y certificado de clave catastral a nombre del nuevo propietario o poseedor del inmueble
Beneficios para el Usuario: El nuevo propietario obtendrá la clave catastral de un inmueble a su nombre
Requisitos: 1.- Llenar solicitud 2.- Copia de la identificación Oficial del Propietario o poseedor del inmueble 3.- Copia de la identificación del anterior propietario 4.- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble 5.- Recibo de pago por concepto del trámite solicitado 6.- Traslado de dominio del anterior propietario 7.- Manifestación catastral a nombre del anterior propietario EN SU CASO: - Carta Poder en la que el propietario o poseedor del inmueble autoriza a otra persona para realizar el trámite en su nombre
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recepcionan los documentos enunciados como requisitos, se agenda la inspección y se entrega el comprobante del trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Juárez s/n Barrio Vidrieros
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs; sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: s/n
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Artículo 166 del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Receptora 03 en Plaza Juárez s/n Barrio Vidrieros
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 24, Fracciones XIX, XX y XXI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículos 175, 181 y 182 del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en la Contraloría Interna Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 23/08/2013

006

Denominación del Acto Administrativo:

Actualización de Manifestaciones Catastrales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Usuarios que requieren determinar el valor catastral actualizado del inmueble
Beneficios para el Usuario: Aumentar el valor de su inmueble
Requisitos: 1.- Llenar solicitud 2.- Copia de la identificación Oficial del Propietario o poseedor del inmueble 3.- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble 4.- Recibo de pago por concepto del trámite solicitado 5.- Traslado de dominio 6.- Boleta Predial EN SU CASO: - Carta Poder en la que el propietario o poseedor del inmueble autoriza a otra persona para realizar el trámite en su nombre
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recepcionan los documentos enunciados como requisitos, se agenda la inspección y se entrega el comprobante del trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Juárez s/n Barrio Vidrieros
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs; sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: s/n
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Artículo 166 del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Receptora 03 en Plaza Juárez s/n, Barrio Vidrieros
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 24, Fracciones XIX, XX y XXI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículos 175, 181 y 182 del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en la Contraloría Interna Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 23/08/2013

007

Denominación del Acto Administrativo:

Verificación de Linderos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Establecer las medidas fisicas de un inmueble
Beneficios para el Usuario: Obtener un comprobante de la verificación de los linderos de su bien inmueble
Requisitos: 1.- Llenar solicitud 2.- Copia de la identificación Oficial del Propietario o poseedor del inmueble 3.- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble 4.- Recibo de pago por concepto del trámite solicitado 5.- Traslado de dominio 6.- Boleta Predial 7.- Manifestaciones Catastrales EN SU CASO: - Carta Poder en la que el propietario o poseedor del inmueble autoriza a otra persona para realizar el trámite en su nombre.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recepcionan los documentos enunciados como requisitos, se agenda la inspección y se entrega el comprobante del trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Juárez s/n, Av. Manuel Alas y Av. Organización Popular,Barrio Vidrieros
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs; sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: s/n
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Artículo 166. Fracción VI del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Receptora 03 en Plaza Juárez s/n, Av. Manuel Alas y Av. Organización Popular, Bo. Vidrieros
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 24, Fracciones XIX, XX y XXI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículos 175, 181 y 182 del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en la Contraloría Interna Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 28/02/2014

008

Denominación del Acto Administrativo:

Pago de Infracciones
Tipo de Usuario y/o Objetivo: La persona que cometió una falta y se hizo acreedora a una infracción
Beneficios para el Usuario: Cumplir con el pago de la infracción para conservar su licencia de manejo
Requisitos: 1.- Presentar la infracción 2.- Órden de pago expedida por la Dirección de Tránsito 3.- Recibo Oficial expedido por la oficina receptora
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 1 a 60 días hábiles. Se paga con un descuento del 70% el día de la infracción; el 50% durante los 15 días naturales; el 100% hasta los 60 días hábiles y pasando los 60 días, aparte del monto de la infracción, se cobra un recargo del 30% sobre el monto registrado.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El infractor acude a las oficinas de tránsito, ahí se le genera la órden de pago para que se dirija a la receptoría a cubrir el monto indicado, regresa a la oficina de tránsito, presenta su recibo y se le entrega su documento retenido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Benito Juárez s/n, Barrio Vidrieros
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs; sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: (55) 51 13 53 54
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: En base a las tablas de valores contenidas en el Reglamento de Tránsito Metropolitano según el motivo de la infracción.
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Receptora 03 en Plaza Benito Juárez s/n, Barrio Viudrieros
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 125, fracción VIII,142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Artículo 29, fracciones XIII y XIV del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en la Contraloría Interna Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 26/08/2013

009

Denominación del Acto Administrativo:

Liberación de Vehículo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Quien por alguna infracción se hizo acreedora a la retención de su vehículo.
Beneficios para el Usuario: La recuperación de su vehículo retenido.
Requisitos: 1.- Presentar la infracción 2.- Órden de pago expedida por la Dirección de Tránsito 3.- Recibo Oficial expedido por la oficina receptora 4.- Registro de Inventario elaborado por el responsable del Depósito de Vehículos 5.- Órden de Liberación.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 1 a 60 días hábiles. Se paga con un descuento del 70% el día de la infracción; el 50% durante los 15 días naturales; el 100% hasta los 60 días hábiles y pasando los 60 días, aparte del monto de la infracción, se cobra un recargo del 30% sobre el monto registrado.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El usuario debe presentar la infracción para que le expidan la órden de pago y se dirija a cubrir el costo indicado en la Oficina Receptora; ya con su infracción pagada se dirije al Depósito de Vehículos para la acreditación de la propiedad del vehículo, solicita el inventario y se hace la entrega.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Benito Juárez s/n, Barrio Vidrieros
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs; sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: (55) 51 13 53 54
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: En base a la Tabla de Valores del Reglamento de Tránsito Metropolitano según sea el caso.
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Receptora 03 en Plaza Benito Juárez, Bo. Vidrieros.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 125, fracción VIII, 142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; artículo 29, fracciones XIII, XIV y XV del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán, Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en la Contraloría Interna Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 26/08/2013

10

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de Propietario
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Al adquirir una propiedad con los servicios de agua y drenaje se tienen que actualizar los contratos de agua y drenaje con los datos del nuevo propietario para la actualización del padrón.
Beneficios para el Usuario: Que así como existe a su nombre una propiedad, también los documentos de los servicios estén a su nombre.
Requisitos: Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble; Identificación del nuevo propietario o peseedor del inmueble; Contratos de agua y drenaje así como el comprovante de pago del consumo del año corriente.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El mismo día
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Presentación de documentos 2.- Realizar el pago 3.-Se procede a hacer el cambio de propietario
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida del Peñon s/n Barrio Xochiaca, Chimalhuacán Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 15: hrs y sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Lada 55 Tel. 22286141 extensiones 101 y 102
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: csocial@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $331.00 en base al Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas autorizadas fijas y móviles
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en el Órgano Interno de Control del ODAPAS.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 03/09/2013

011

Denominación del Acto Administrativo:

Derechos de Inhumación y Asignación de Fosa
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Asignar una fosa en alguno de los panteones municipales para la inhumación de un cadáver.
Beneficios para el Usuario: Contar con una Tarjeta de Inhumación para identificar y acreditar el lugar donde quedó el cadaver de su familiar.
Requisitos: 1.- Copia del certificado de defunción; 2.- Copia del acta de defunción; 3.- Copia de la órden de traslado (si falleció fuera de este municipio); 4.- Órden de internación expedida por el registro civil; 5.- Identificación oficial 6.- Constancia del Delegado en el caso de los panteones Todos Santos, San Lorenzo y San Miguel.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El mismo día
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El familiar de un fallecido procede a solicitar autorización de la inhumación, presenta los requisitos y le asignan la fosa.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Zaragoza s/n, interior del Palacio Municipal
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs; sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: s/n
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $453.00 fosa de adulto y $330.00 fosa de niño. Artículo 155, fracción XVIII del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Receptora en el interior del palacio municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 31, fracción XXII y 125 fracción V dela Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en la Contraloría Interna Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 28/02/2014

012

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Uso de Suelo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Obtener una Licencia para realizar alguna construcción.
Beneficios para el Usuario: La obtención de una Licencia de uso de suelo con vigencia de un año.
Requisitos: 1.- Documento con que acredita la propiedad 2.- Manifestación catastral 3.- Traslado de dominio 4.- Boleta predial al corriente 5.- Croquis de ubicación 6.- Copia del proyecto de obra (plano)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días para supervisión y cobro; y 3 días para elaboración y entrega.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se presentan los documentos; el personal del área va a supervisar el lugar de la construcción, se extiende la órden de pago para que el usuario se dirija a pagar en elguna oficina receptora; se elabora el documento y se entrega al usuario.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE USO DE SUELO
Domicilio de la Unidad administrativa: Centro Administrativo en Calle Aldama esquina con 16 de Septiembre.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs; sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: (55) 21 26 39 70
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 10 días de salario mínimo vigente, 25 días de salario mínimo por supervisión, conforme al artículo 144, fraccionesVIII y XI del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Oficinas Receptoras
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 8, fracciones A,B,C,D, E y F; Artículo 123, 124, 125 y 134 fracciones I, II, III, IV y V; artículo 135 fracciones I, II y III del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo 5.59, 5.60, 5.61 y 5.66, fracción A del Código Administrativo del Estado de México y en base a la transferencia de funciones y servicios en materia de uso de suelo aprobado el 1 de febrero del 2008 y publicado en Gaceta de Gobierno el 12 de febrero del 2008. Artículos 114 al 117; 121 y 125 del Bando Municipal de Chimalhuacán Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en la Contraloría Interna Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 27/08/2013

013

Denominación del Acto Administrativo:

Introducción de red de agua y drenaje
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Introducir red de agua potable y drenaje en calles donde no exista este servicio
Beneficios para el Usuario: Contar con una red de agua con mayor accesibilidad
Requisitos: 1.- Presentar solicitud por oficio 2.- Anexar lista de beneficiarios 3.- Formación del Comité de obra
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Conforme a programación
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recepciona el oficio de petición, se analiza la lista de beneficiarios, se programa el levantamiento topográfico, se forma el expediente y se ejecuta la obra.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida del Peñón, Barrio Xochiaca.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs; sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: (55) 22 28 61 41, extención 106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: s/n
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en la Contraloría Interna del ODAPAS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 27/08/2013

Servicios

014

Denominación del Acto Administrativo:

Suministro de Agua Potable
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cubrir el servicio para dotar de agua potable a los ciudadanos.
Beneficios para el Usuario: La conexión de toma domiciliaria a la red de agua potable.
Requisitos: Documento que acredite la propiedad o poseción del inmueble donde se instalará la toma; Boleta predial; Identificación del propietario o peseedor del inmueble; Croquis de ubicación; Contar con el permiso de ruptura de pavimento expedido por la Dirección de Obras Públicas (solo en caso de que la calle este pavimentada).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Hasta 3 días para su instalación, una vez cubierto el pago
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Se recepcionan los documentos 2.- Se lleva a cabo la diligencia de inspección 3.- Se agenda la instalación y se procede a los trabajos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida del Peñon s/n Barrio Xochiaca, Chimalhuacán Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 15: hrs y sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Lada 55 Tel. 22286141 extensiones 101 y 102
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: csocial@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1,275.00 en base al Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas autorizadas fijas y móviles
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 31, fracción XXII; 125 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y Ley del Agua.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en el Organo Interno de Control del ODAPAS.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 03/09/2013

015

Denominación del Acto Administrativo:

Conexón domiciliaria de Drenaje
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Dotar de servicio de drenaje a la población para omitir la descarga en fosas que contaminan el suelo.
Beneficios para el Usuario: Contar con el servicio para poder desaguar sus desechos.
Requisitos: Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble donde se instalará el drenaje; Boleta predial; Identificación del propietario o peseedor del inmueble; Croquis de ubicación; Contar con el permiso de ruptura de pavimento expedido por la Dirección de Obras Públicas (solo en caso de que la calle este pavimentada).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Hasta 3 días para su instalación, una vez cubierto el pago
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Recepción de documentos 2.- Diligencia de Inspección 3.- Pago del Servicio 4.- Se procede a los trabajos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida del Peñon s/n Barrio Xochiaca, Chimalhuacán Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 15: hrs y sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Lada 55 Tel. 22286141 extensiones 101 y 102
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: csocial@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1,210.00 én base al Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas autorizadas fijas y móviles
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 31, fracción XXII; 125 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja en el Órgano Interno de Control del ODAPAS.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Módulo de atención a la Ciudadanía o a la Línea Directa en los teléfonos: (55) 51 12 81 53 y (55) 21 26 78 36.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA TÉCNICA DEL GABINETE
Fecha Actualización: 03/09/2013

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lunes 26 de octubre de 2015 10:38, horas
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